Red Blogocio
dswiips3pxboxgoRadio BlodecReset. Tiras cómicas sobre videojuegos
DsWii Ps3p XboxGo Radio Blodec Reset
Fecha actual 03 Sep 2010, 12:40

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los Expedientes X de los videojuegos: Política y denuncia social [DsWii]
NotaPublicado: 23 Mar 2009, 11:08 
RedactorRedactor
338 votos
(96 media)
 WWW  Perfil

Imagen
Los videojuegos se han utilizados con múltiples finalidades, la más común es entretener, pero todos conocemos la existencia de otras como entrenamiento militar, formación de pilotos, test médicos etc, sin embargo existe una faceta poco conocido, la denuncia, la crítica política, exponer claramente las barbaridades que un gobierno está cometiendo.

Este mes he estado buscado información para escribir un Expediente X sobre esto, sin embargo, la periodista Marta Peirano se me ha adelantado, con un fantástico artículo sobre este tema, por ello he considerado mejor reproducir aquí su artículo, ya que la autora, al igual que un servidor, es defensora de la difusión de contenidos en Internet, pero por supuesto enlazando y citando el original (Creativa Commons), y añadiendo eso sí alguna que otra imagen para hacerlo más gráfico.

María Peirano escribe desde 2003 el blog la Petit Claudine, de visita recomendada, y es miembro activo del colectivo Elástico, una sociedad preocupada por el creciente control que ciertas entidades políticas y económicas ejercen sobre nuestra vida diaria.

Pero vayamos con el artículo de María Peirano, insisto, realmente impactante:

"Nadie escapa de mi centro de detención". Esas fueron las palabras que el ministro de inmigración australiano Philip Ruddock le dedicó a "Escape from Woomera" en la portada del Sydney Morning Herald. Para Australia fue el final del presupuesto para las artes digitales. Para el resto del mundo, el principio de una nueva arma política, mediática y documental: el videojuego.

Ver la noticia completa

Asunto: Re: Los Expedientes X de los videojuegos: Política y denuncia social [DsWii]
NotaPublicado: 23 Mar 2009, 11:08 
votos
( media)
Me he quedado sin palabras...
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

Asunto: Re: Los Expedientes X de los videojuegos: Política y denuncia social [DsWii]
NotaPublicado: 23 Mar 2009, 11:53 
EminenciaEminencia
3 votos
(93 media)

a mi personalmente me gustaron más otros Expedientes X
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 14:44 
RedactorRedactor
28 votos
(94 media)

Como está el mundo... ójala los conflictos se resolvieran con una partidilla al Tetris Attack y unas cervecillas...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 15:05 
votos
( media)
estoy con babuchy .... quiero que hagan algo no se , solo quiero que hagan algo a metroid asi desde sus inicios su historia samus... estaria bn eso ojala lo hagan, ahi tendrian al user mas feliz de blogocio xDD
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 17:14 
votos
( media)
Aburridooo!!!!!
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 17:27 
votos
( media)
por fin otro expediente x despues de muuuuuucho tiempo
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 17:35 
DibujanteDibujante
225 votos
(96 media)

Dios como esta la peña, no??

Ni caso Uxio, tu sigue investigando los entresijos mas oscuros y las tramas mas secretas que por lo menos a mi me encantan ;)
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 17:40 
EminenciaEminencia
3 votos
(93 media)

nacho, he leido otros artículos (bueno, todos los demás) de Exp. X y son más entretenidos que este... no se si será por la temática o por la redactora del artículo (no tengo nada en contra de ella que conste ) pero los de Uxio molaban más
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 17:48 
votos
( media)
Excelente. Al menos ahora conozco la situación de Woomera, ya sabía como están los inmigrantes subsaharianos tratando de llegar a Islas Canarias, los "Mojados" de México a EUA, los inmigrantes magebries en Italia y varias de las condiciones en Guantánamo y cárceles de regímenes opresivos como los del Medio Oriente, Nepal y Buthan.

Pero Woomera, de eso nadie sabe nada, que un país que lleva lo de los "Derechos Humanos" en todas sus conferencias de prensa internacionales, posea auténticos campos de concentración en su territorio, y que no se trate en muchas ocasiones de inmigrantes ilegales (por que ¿como demonios llego a Australia en un cayuco o en lancha desde Serbia o Pakistán?), sino de posibles refugiados políticos. Actualmente Woomera está cerrado, al igual que su "hermano", el centro de Inmigración de Baxter.

Y me imagino que esos políticos ponen el grito en el cielo por ver tres gotas de snagre en el MadWorld, mantengan presos a
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 18:46 
votos
( media)
En mi opinion este ha sido uno de los mejores expedientes. Es muy interesante saber que se usan los videojuegos para esto.
Aunque tambien entiendo a babuchy: otros expedientes son mas amenos
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 23 Mar 2009, 20:41 
RedactorRedactor
338 votos
(96 media)
 WWW  Perfil

Agradecer todos los comentarios, tanto los positivos como los negativos, me alegro por los que os ha gustado, y me anoto todas las sugerencias de los que no os ha gustado tanto, me ayudará a serguir mejorando.
Un saludo!!! ;)
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 24 Mar 2009, 06:44 
EminenciaEminencia
1528 votos
(88 media)

Sin lugar a dudas el expediente mas completo de todos, aunque cabe resaltar que por ahi existen miles de juegos en flash que son usados como campaña politoca o porquerias como promover a las FARC entre otras cosas, creo que eso mas bien seria tema de otro expediente, "el uso criminal de los juegos".
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 24 Mar 2009, 08:20 
RedactorRedactor
338 votos
(96 media)
 WWW  Perfil

totalmente de acuerdo con a3hmax.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 25 Mar 2009, 23:19 
PrincipiantePrincipiante
0 votos
(0 media)

seria bueno que resolvieran las disputas con un simulador asi el pais que pierda no se ponga al brinco y no pierda vidas de forma inutil
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 22:04 
votos
( media)
Gracias por el articulo, me motivo bastante, justo en este momento estoy atascado sobre la tematica de un juego que quiero hacer de tesis
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]