A mi parecer, Capcom encerio esta degenerando demasiado con Wii, veamos, en el 2006 Capcom saco un trailer de Resident Evil 5 donde nos dejaba a todos babeando, bueno que paso? Dijeron: este juegos es exclusivo para PS3/360, por lo cual los seguidores de la Wii se no tardaron en quejarse con la empresa... Que hizo Capcom? para intentar que los seguidores de la Wii no estuvieran tan molestos decidieron lanzar Resident Evil Umbrellas Chronicles, que, creo yo, tardo un poco mas de un año en su desarrollo completo y lanzamiento, para ese momento RE5 todabia no tenia fecha de lanzamiento, ahora ellos medio que estan molestos porque nosotros no nos conformamos con lo que ellos sacan para la Wii, pero encerio, aunque no creo que RE5 se compare a RE4, creo que mucho mejor que el RE:UC, Capcom se tomo encerio con RE5 y tardo varios años en su desarrollo, el UC lo dejaron muy a la ligera... y ahora estan haciendo RE:DC el cual ya estan al 30%, faltaria muy poco para que se termine (en comparacion a otros juegos lanzados a otras plataformas), dicen que va a ser mucho mejor que el UC, pero lo unico que veo de diferente son la graficas y la capacidad de ver a tu compañero en pantalla en el modo multiplayer.
Ahora hacen un port de Dead Rising del 360 a la Wii con el supuesto motor grafico de RE4 (que para mi el de RE4 es mejor) y durante el desarrollo recibieron muchas criticas por los videos in-game que nos daban por los grandes defectos en comparacion a la 360, ellos se defienden con todo, que si valdra la pena y demas cosas, cuando salio el juego, nadie quiso comprarlo, la critica le dio un "Falcon Punch" a Dead Rising.
Ahora... encerio veo que con Monster Hunter Capcom se esta esforzando mas, en realidad no digo que sea el mejor juego de Wii, pero encerio tiene buena pinta... Otro juego que me interesa mucho es el Tasunoko vs Capcom que como se ve parece que no sale de oriente.
Siempre veo las notas de los juegos de capcom para las otras consolas hechas por la critica: veo 9.5 (Street Figther IV), 8.0(Resident Evil 5), 9.0 (Lost Planet). En el catalogo de wii veo: 5.0(Dead Rising), 7.0 (Resident Evil: UC), 8.5 ( que es el mas alto que tiene de Wii que no es un port que es zack and wiki).
Encerio Capcom se esta tomando muy a la ligera con la wii en comparacion a otra consolas, yo encerio pienso que, si es que al menos no pueden sacar juego exclusicos y excelente para la Wii que al menos hagan ports de sus mejores juegos como Devil May Cry y otros... Pero encerio valoraria que Capcom algun dia se ponga las pilas con Wii y haga juegos exclusivos con toda seriedad posible