Red Blogocio
dswiips3pxboxgoRadio BlodecReset. Tiras cómicas sobre videojuegos
DsWii Ps3p XboxGo Radio Blodec Reset
Fecha actual 03 Sep 2010, 12:03

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La triste situación de Monster Hunter 3 [DsWii][Wii]
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 11:25 
AdministradorAdministrador
935 votos
(93 media)
 WWW  Perfil

Imagen
Ayer mi compañero Fabio publicaba una noticia en la que anunciaba que solo quedaban unas horas para el lanzamiento japonés de Monster Hunter 3 Tri.

En la noticia Fabio comentaba que el juego ya se podía ver a través de Justin TV, y uno de vosotros dijo que tal vez no fuese original, pues llevaba días para descargar en ciertas páginas.

Además, en los mismos comentarios, alguien dijo que en estas páginas ya se habían detectado miles de descargas del juego.

Esto me hizo pensar… ¿puede que con este juego se vaya a demostrar que las ventas de juegos hardcore de Wii bajan mucho a causa de la piratería?

Me puse a investigar, y efectivamente, actualmente, sumando las visitas a los post de varias famosas páginas españolas desde las que te sirven enlaces para descargar Monster Hunter 3, nos encontramos con que hay más de 50.000 personas descargándose la versión japonesa.

Ver la noticia completa

Asunto: Re: La triste situación de Monster Hunter 3 [DsWii][Wii]
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 13:41 
Blogocio ExpertoBlogocio Experto
147 votos
(79 media)

Consola pirateable = Buenas ventas de Hardware
Siempre ha sido así, los únicos que compran los juegos son los fans acérrimos y/o los que sabemos cuáles valen la pena comprar.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 13:48 
votos
( media)
Te doy toda la razon es una autentica desgracia lo que esta pasando.

Los primeros años aun no estaba muy extendida la pirateria en wii pero este año se ha expandido cosa seria.

Luego a ninguno le veras echar las culpas a la pirateria, buscara otras excusas porque tambien forma parte de eso, tambien lo han echo con ese u otros juegos.

Ojala ese monster hunter 3 se difundan fakes que conviertan la consola en un ladrillo como ha pasado con dragon quest 9.

Asi que mientras no se pueda hacer algo con la pirateria dependemos de los casual que son menos piratones que nosotros, anunciar los juegos hardcores a los casuals y subir las ventas como hicieron con conduit que en 7 dias gracias a la publicidad en America llego a 150.000 copias.

Lo que no admito es que luego vengan diciendome que en wii es que no venden los juegos hardcores... chorradas, iros a ver el numero de descargar y vais a flipar.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 13:58 
Blogocio ProfesionalBlogocio Profesional
251 votos
(82 media)
 WWW  Perfil

la verdad es que es una pena todo lo de la pirateria, Cuando salga en españa seguramente me lo comprare igual que me he comprado the conduit.
Ojala venga el juego con algo para que no se pueda piratear.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:00 
votos
( media)
Las pocas ventas de los juegos no se deben ni a la piratería ni a que sean hardcores. Es más, no es sólo una razón, sino varias, que se pueden resumir en dos palabras: gancho comercial. The Conduit ha vendido y venderá más que madworld. ¿Por qué, no se supone que ambos son hardcores? No, uno es un shooter genérico y el otro es un bemt up gore en blanco y negro. Y justamente por ser genérico y con un género popular ha conseguido mayores ventas. Esto del hardcore casual está muy bin para hablarnos entre nosotros, pero en el mundo real influyen cosas como la publicidad, la distribución, que sea atractivo para el público, etc...
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:01 
EminenciaEminencia
408 votos
(85 media)
 WWW  YIM  Perfil

Es una pena que siempre suceda lo mismo con los grandes juegos en wii, todo el mundo a descargarselo, de verdad la industria se va a ir a la mierda con este tipo de gente y luego a lo de siempre miles de excusas en fin yo lo querre disfrutar antes y en vez de descargarlo importare la versión japo coleccionista.

Buena reflexión compi!
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:01 
votos
( media)
Creo que esto fue innecesario. De partida España es uno de los paises más pirateros del mundo.

Los videojuegos hace mucho tiempo que son un "lujo", no son accesibles para todos y más aún para Paises Sub-desarrollados, en donde el mercado de los videojuegos no está tan desarrollado como Japón, EEUU, o parte de Europa.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:27 
Moderador y RedactorModerador y Redactor
228 votos
(95 media)
 WWW  Perfil

La excusa de que son vienes de lujo y no son accesibles a todo el mundo, no sirve como excusa para piratear. Es la peor exclusa que he visto, sí son bienes de lujo, por eso no deberías comprarlos si no puedes, no son necesarios para vivir.

Emm, pongamos un ejemplo. Un ferrari es un coche de lujo, pero como no es accesible a mi sueldo debido a que es un bien de mucho lujo, lo robo, y se acabo el problema.

No señores, las cosas no son así...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:31 
votos
( media)
"40.000 personas que, pese a gustarles el juego (pues lo han bajado y lo están jugando) no lo van a pagar."

ahi he dejado de leer. una copia bajada no es una copia no vendida, a ver cuando empieza a entrar eso en la cabeza de la gente.
si, estoy deacuerdo que por la pirateria se pierden ventas, muchas, y que es un problema dificil de solucionar, pero 40mil descargas no son 40mil copias no vendidas. de hecho puedes descargarlo, que no te guste, y solo jugarlo una hora, pero tener dos amigos viendo como probabar tu copia ilegal, y que a ellos si les guste, y por los riesgos de piratear la consola decidan comprarlo. de ese modo tendrias 2 copias vendidas por cada descarga ilegal.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:40 
votos
( media)
saben tengo una maigo que es de venezuela y vive aki en republica dominincana tiene una xbox 360 pirateada y siempre me dice por ke no pirateo mi wiii porke todos los muchachos que el conoce alla la tienen pirata y es mejor jugar todos los juegos gratis, ademas que ganas con jugar al online sin entrar te evitas baneos lo ke importa es jugar a todos los juegos y gratis mejor >> y saebn lo kele digo que los circuitos de mi wii son sagrados y ninugn juego que no meresca la pena pasara por ella solo los juegos que realmente lo merescan y saben lo ke el me dice que que si yo tengo tanto dinero para estar comprando juegos por ke no tengo un monton de juegos de wii y solo el smash y yo le digo que cierre la voca porke se que no cambiara de parecer por mas que le argumente que no me gustan las consolas piratas.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:40 
votos
( media)
pues sigue leyendo porque lo explica bien.
aunque haya gente que luego se lo compre lo triste es que la mayoria no lo hace, y aun menos se salida en muchos casos se esperan a que baje de precio dejando asi una mala percepcion de los usuarios de wii viendo como las ventas europeas y americanas no son muy buenas.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:44 
Blogocio AvanzadoBlogocio Avanzado
20 votos
(78 media)

con todo el respeto MZ eso es erroneo, nadie se lo descargaria si no le interesara, y ademas tienes que tener en cuenta los que se lo descargan y luego lo venden y hacen mas copias, asique al final no son 40000 copias no vendidas sino mas.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:51 
AdministradorAdministrador
935 votos
(93 media)
 WWW  Perfil

El Sargento Keroro:
The Conduit vendió bastante en su primera semana y solo en EEUU. El resto de semanas y en el resto de territorios ha sido decepcionante. Las ventas no se han mantenido.

mz:
Sigue leyendo y lee bien por favor. He hablado de 50.000 descargas y 40.000 personas que no lo comprarán. Con lo cual interpreto que 10.000 personas que se lo han bajado lo van a comprar, y creo que ya he sido demasiado bueno... ¿Dis copias vendidas por cada descarga ilegal? Es la primera vez que veo esa excusa.... y me parece muy mala... esos amigos preguntarían al dueño de esa copia como ha hecho para tenerla, no donde la pueden comprar....

el tipo x:
Tendería que se robase una barra de pan para dar de comer a unos hijos hambrientos. Que se robase dinero para pagar un techo a la familia... pero que se roben juegos, algo que no es vital para vivir y que no es más que un producto de lujo... eso no lo entiendo, y menos cuando tampoco es necesario jugarlo TODO, basta con comprar alguno de vez en cuando y saber elegir bien.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:55 
votos
( media)
no me lo creo... porfavor que el juego se venda i dejen de hacer bobaliconadas de piratear obras maestras, sino no veremos nada igual en wii :(
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:02 
votos
( media)
Esque en España me hace mucha gracia ver la gente por ejemplo en los Game's y tal y oye hablar a las madres con sus hijos diciendo frases como: "mira, no te voy a comprar x juego, si quieres te alquilo dos juegos, y luego vamos a casa de tu tío a que te los grabe".
Los juegos como han dicho, no es un bien necesario, asique eso no es excusa para tener que piratear una consola; que yo tengo mi Wii con 10 juegos originales y si me tengo que aguantar durante 3 meses más sin otros juegos, me aguanto y punto.
Asique aqui si se piratea es porque quiere, no porque no pueda comprarse los juegos.
Un saludo y buen post.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:04 
Blogocio EntrenadoBlogocio Entrenado
39 votos
(94 media)
 WWW  Perfil

Buenas:

Estoy con Hugo de que como esto siga así la industria de las videojuegos se va a ir al garete. Al final de todo, los más perjudicados vamos a ser los usuarios puesto que las empresas de desarrollo no van a querer invertir ni un euro más de la cuenta para sacara adelante un producto.

Capcom en este caso ha apostado muy fuerte por Wii a sabiendas que el público masivo de la consola de Nintendo es “casual”. También reconocen que existe un perfil de usuario más “hardcore” que demanda juegos de este estilo y que, como tal, son clientes en potencia.

Si Capcom ve que en España o el resto de Europa se está haciendo una descarga masiva del juego, tal vez se plantee si quiere traerlo al viejo continente.

Otra consecuencia que puede traer este tipo de piratería es que las compañías de software comiencen a demandar a las tres grandes de hardware sistemas de protección mucho más restrictivas. Y una de esos pasos son las descargas legales estilo Steam. Sony ha dado un paso de gigante con su PSP Go y tanto Microsoft como Nintendo se han dado cuenta de la rentabilidad que logran a través de las plataformas online Live! y Consola Virtual y Wiiware.

Aquellos de que ponen el grito en el cielo porque saben que en un futuro no muy lejano, el disco físico, con su cajita y sus instrucciones va a desaparecer también tienen que pensar que hay una serie de personas que están mandado al traste con ese tipo de negocio. Tambien tienen que elevar su voz de queja hacia esas personas.

Los piratas son piratas el juego sea un bien de lujo como si es de primera necesidad. Y los que dicen que hay que probarlo antes de comprarlo, actualmente muchos videoclubs permite alquilar los juegos por entre 2 y 3 euros el fin de semana. Opciones hay. Otra cosa es que bajo excusas baratas justifiquen la descarga del juego.

Por que si algo hay que dejar claro es que las descargas de películas y de videojuegos es ilegal. Tan ilegal como que puedes recibir una sustanciosa multa. En las películas y los videojuegos no existe el término “copia privada”. Eso solo hay en la música. Y un backup o copia de seguridad no es una copia 1:1 de un juego. Sino aquella instalación que se hace en el propio disco duro. Por lo que el comentario “lo copio en un Princo o en un Verbatín para que no se me raye” legalmente esta penado con multas económicas. Otra cosa es que nos pillen, pero al igual que correr a 140 km/h por un tramo de 120 Km/h con el coche.

Y sobre las pérdidas causadas por la piratería, continuando con mi labor de abogado del diablo, la patronal de los videojuegos entienden que “5 juegos descargados se deja de vender 1 original”. Si existe en este momento 50.000 personas descargándose la versión japonesa, se están dejando de vender en este momento, 10.000 copias por lo que la compañía no estaría recuperando de su inversión aproximadamente 599.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Ahora si alguien conoce el presupuesto de “Monster Hunter 3” que haga cálculos. ¿A nivel de ventas MH3 es rentable? Pues viendo el panorama, yo diría que no.

Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:06 
Blogocio AvanzadoBlogocio Avanzado
13 votos
(83 media)

Grandísima entrada Hugo, completamente de acuerdo. Aquí no conozco gente que tenga la Wii, pero sí que pasa con la DS... Porque todos, pero TODOS los que conozco con esa consola (ponle 10 personas) la tienen pirateada, y no compran los juegos originales... ¿Para qué, podiendolos jugar gratis?

Ojalá cambie esta situación... Ojalá :(

Ciao!
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:09 
Blogocio ProfesionalBlogocio Profesional
204 votos
(87 media)
 WWW  Perfil

hugo en una pagina de juegos piratas de wii, the conduit llego artisimas descargas, y creo que lo mismo pasa con monster hunter, por que son juegos que la gente espera demasiado, y no se aguantan y pas lo piratean y lo que mas me gusta es que dicen que no es pirateria si no son sus backups de juegos xDDD, si claro aunque sea me lo guardo en mi pc y no lo subo -.-
Hilo Oficial Metroid Other M
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:13 
votos
( media)
Luego a quejarse porque los juegos son caros o de que sale mucha porquería, cuando a las compañías no les queda más remedio porque las ventas son insuficientes. Nunca en la vida he pirateado y nunca lo haré, pero conozco a unas cuantas personas más con la Wii y todos la tienen pirateada, siendo yo la tonta por no tenerla y recorrerme las tiendas de segunda mano para pillar los juegos más baratos o cogiendo un bus hacia un sitio que me queda lejos para pillar un juego original 3 euros más barato...

Me sumo a lo que han dicho de que ojalá haya copias fake y les dejen la consola como un ladrillo, por listos.
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:16 
votos
( media)
Es decepcionante todas las copias que se han descargado . . . y esas 50.000 es tirando a la baja porque hay muchissimas paginas donde se puede descargar y en una que encontre ya se habian descargado unas 20.000 asi que imaginate.
Y mas subiran si se hace lo que dice este señor ( http://www.3djuegos.com/noticias-ver/107272/3-chris-deering-los-editores-deberian-subir-el-precio-de-sus/ ) porque si ya hay mucha gente que se la piratea porque piensa que los precios actuales son muy altos si encima suben el precio de los juegos habran muchos mas (aunque en la noticia solo se habla de Reino Unido)
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]