Red Blogocio
dswiips3pxboxgoRadio BlodecReset. Tiras cómicas sobre videojuegos
DsWii Ps3p XboxGo Radio Blodec Reset
Fecha actual 03 Sep 2010, 12:24

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fragile llegará, pero en inglés, francés y alemán [DsWii][Wii]
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 11:05 
Moderador y RedactorModerador y Redactor
228 votos
(95 media)
 WWW  Perfil

Imagen

Vamos por partes. En primer lugar hay que comentar que no se trata de un comunicado oficial por parte de Rising Star Games, distribuidor en Europa, pero sí procede de un miembro de la compañía, en los foros oficiales. Es decir, no es un comunicado de prensa, pero tiene mucha más validez que cualquier rumor que podáis ver por Internet. Sí, lo conseguimos, Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon llegará a los territorio occidentales, pero lamentablemente en Europa no lo ...

Ver la noticia completa

Asunto: Re: Fragile llegará, pero en inglés, francés y alemán [DsWii][Wii]
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:22 
Blogocio ExpertoBlogocio Experto
307 votos
(75 media)
 WWW  Perfil

En america ha salido ya?sabeis si ha venido traducido aunque sea al español latino, es que como sea asi, antes prefiero leer pendejo y celular a...fuck you rising star games
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Mi Colección de Juegos y otras cosas(dejad un comentario no hace daño xD)
Vota este comentario:
1 votos (80 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:23 
Blogocio ProfesionalBlogocio Profesional
359 votos
(90 media)

Es triste, pero esto nos pasa porque somos un maldito país de casuals y piratas, y ya ni se molestan en localizar los juegos porque saben que solo pagaremos por él los cuatro gatos de siempre.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Wii Code: 7173 - 8175 - 8448 - 7414
Mario Kart Code: 2492 - 8450 - 7334

Si agregáis enviad un MP!
Vota este comentario:
3 votos (100 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:29 
Blogocio IniciadoBlogocio Iniciado
22 votos
(86 media)

Pues es una triste noticia, pero que cada día iremos viendo con más juegos. España es uno de los paises donde más se piratean juegos y encima donde más se critican, si a eso le sumamos que politica y economicamente se ha perdido mucho peso dada la crisis en la que estamos, las empresas hacen sus numeros y por mucho que nos pese no nos podemos comparar con Francia, Alemania o Reino Unido, cosa que ya no podiamos hacer, pero menos ahora.
Solo espero que al final suene la campana y podamos disfrutar de este juego en español.
Vota este comentario:
1 votos (80 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:32 
PrincipiantePrincipiante
23 votos
(73 media)

¡Qué manía con contraargumentar la decisión de no traducirlo al castellano con la parida "uno de los idiomas más hablados"!

Los videojuegos de Wii tienen 3 regiones -que yo sepa-: la japonesa, la NTSC de EEUU y el resto del continente americano, y la PAL europea y australiana. Sería más lógico -desde el punto de vista del nº de hablantes- que tradujeran al castellano la versión NTSC que la versión PAL.

¿Cuántos castellanoparlantes tiene América? Bastantes millones. ¿Cuántos tiene Europa? Pues los 40 y pico millones que viven en España y unos cuantos cientos de miles más. ¿Acaso nadie viaja por Europa? En París, Praga, Copenhague, Londres (¡Londres!), Italia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Liechtenstein, Baviera... en todos estos sitios en los que he estado apenas oías alguien no ya que hablase sino que chapurrease castellano, y ni tan siquiera veías información escrita en castellano.

Así que por favor, un poco más de humildad, menos orgullo patrio, más cultura de mundo (sobretodo europeo) y algo -bastante- más de objetividad.

Es una lata que no venga en castellano -bueno, a mí me da igual, porque este juego no me llama la atención-, al igual que sucedió con Okami, pero qué se le va a hacer...

Saludos,
Vota este comentario:
2 votos (55 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:43 
AdministradorAdministrador
935 votos
(93 media)
 WWW  Perfil

Que mania con mezclarlo todo con política y patriotismo. No se trata de eso, se trata de que, por pocos que seamos, el hecho de no traducirnos el juego, connota un serio pasotismo de esa empresa por nosotros, seamos una mayoría o una minoría.

Lo dije el otro día con el Dead Space, y lo repito ahora (aunque el juego lo he probado y me parece una auténtica maravilla), el no estar traducido, ya le baja al menos dos puntos, en mi opinión. Así, un juego que podría estar sin problemas en más de 9 (repito que ya lo he jugado, de hecho en DsWii tenéis un avance) , se quedará, en un 7 o 7 y pico.

Una pena, espero que rectifiquen, si tienen tiempo.
Imagen
Vota este comentario:
3 votos (56 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:43 
228 votos
(95 media)
 WWW  Perfil

Que mania con defender el que no venga en castellano XD...

Mis 50€ que pagaría por el, son iguales que los de un alemán o un frances... ¿Porque ellos por 50€ pueden tener su idioma y yo no, si pago lo mismo? Esa es la verdadera pregunta.
Imagen
Vota este comentario:
2 votos (70 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:45 
AdministradorAdministrador
935 votos
(93 media)
 WWW  Perfil

Tal vez también haya algo de culpa en que, de todos los paises europeos, en España es en donde más se piratea. Ya lo dijo la gente de SEGA en Radio Blodec, si hay muchas posibilidades de que el juego se piratee en masa, y la traducción es muy costosa (como en este caso, ya que le juego tiene mucho texto), directamente se deja de traducir.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 13:52 
Blogocio AvanzadoBlogocio Avanzado
368 votos
(53 media)
 WWW  Perfil

Esto no es de ahora, recuerdo muchos juegos de la PS2 que solo venian en Ingles, frances y Aleman cuando era "multi" ,asi que no me sorprende, pero una cosa les digo, pensaba pillarmelo, pero dado que ellos no se quieren molestar en subtitularmelo yo no me voy a molestar en comprarlo.
Yo valoro muchisimo que un juego venga subtitulado y mcho mas aun si viene doblado... ^^'
Imagen
Imagen
Imagen
Vota este comentario:
2 votos (55 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:02 
239 votos
(85 media)

Me habéis estropeado la digestión de las lentejas.

Hugo, dudo mucho que la traducción sea tan costosa como dices. Los traductores automáticos ayudan y mucho, y apenas harían falta 2 ó 3 personas para revisar las traducciones automáticas y hacer correcciones menores. En el caso de Okami, incluso, la gente por Internet se movilizó y tradujo por si misma los textos con la esperanza de que se incluyese la traducción en el juego.

Pero entiendo perfectamente el argumento de RSG y no los culpo. Maldita piratería. ¿Alguien sabe si existe alguna recolección de firmas en marcha (aunque el señor éste diga que no necesariamente le vayan a hacer caso)?
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:11 
239 votos
(85 media)

Mmmmmmmmmmm, ¿qué me decís de montar una campaña de firmas para que si el juego no vende mal incluyan el idioma español como DLC?
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:13 
228 votos
(95 media)
 WWW  Perfil

Pocas veces han servido para algo las campañas de firmas... Si no estas contento con el asunto, lo mejor es registrarse en el foro de RSG, y con el maximo respeto, argumentar tu opinión.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:18 
239 votos
(85 media)

Pues lo voy a hacer.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:35 
13 votos
(83 media)

“desafortunadamente parece que no hay suficientes españoles que lo quieran comprar”.

¿Y así piensan aumentar las ventas en territorio español? Porque por ejemplo, por este PEQUEÑO detalle (no puede costar tanto traducirlo) ya no pienso comprarlo... A no ser que lo vendan a 20€ o como mucho 30€...

Lo que pasa es que después pasa como TWEWY (juegazo con el que me hice por encontrarlo a 25€ sin ser de segunda mano), que oficialmente está solo en inglés, y después hay una versión "alternativa" completamente en castellano... Ahora pensad, ¿qué hara la gente? ¿Gastarse unos 40€ por un juego en completísimo inglés donde es muy importante entererarse de lo que pasa o conseguirlo de gratis en castellano? Estoy en contra de la piratería, pero si me salen con eso no se qué contestar...

Ciao!
Vota este comentario:
2 votos (55 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:51 
239 votos
(85 media)

Maldita sea, en el foro de RSG la gente (sin ir más lejos, la persona que ha posteado después de 6pesetas y yo) amenaza con piratear el juego si no llega en español. Así lo único que conseguirán será que definitivamente se decidan a lanzarlo íntegramente en inglés.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:52 
49 votos
(94 media)

MAL MAL MAL!

Me parece feisimo que nos hagan eso, si a muchos otros paises no les llegan siquiera y tal y tal...

Pero joder, molesta...
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:55 
228 votos
(95 media)
 WWW  Perfil

Lo veo y te comprendo jorgito. Desafortunadamente no todo el mundo es respetuoso, como lo somos en esta nuestra comunidad. He leido los comentarios de 6pesetas y el tuyo, y estoy totalmente de acuerdo. Tu al menos ya has contribuido a la causa.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 15:06 
239 votos
(85 media)

Anda, a un chico del foro se le ha ocurrido una buena idea. Para intentar rebatir la idea de la piratería en España ha subido fotos de su 30 y pico juegos originales. Tan pronto llegue a casa yo voy a hacer lo mismo. Creo que no sería una mala "campaña" en absoluto que unos cuantos usuarios del foro hiciéramos lo mismo.
Imagen
Vota este comentario:
1 votos (100 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 15:07 
Blogocio EntrenadoBlogocio Entrenado
94 votos
(75 media)

no no, lo siento pero ahora si k me an tocado las narices... ya nos jodimos con el tema de Dead Space, Okami y ahora Fragile?? pero os haceis una idea de el tiempo k llevo esperando este juego? el español tendria k ser un idioma obligado ya k tenemos a los españoles en europa y a los latinos en america. aunk si k tienen razon en lo de que los españoles compramos pokos juegos y pirateamos demasiado... pero maldita sea..

T_T...tristemente es el castigo k nos merecemos
Vota este comentario:
1 votos (70 media)

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 15:11 
239 votos
(85 media)

mudora, el argumento de latinoamérica (aunque lo he soltado en el foro de RSG), no creo que cuele porque en América es XSeed quien distribuye el juego, y allí ellos hacen lo que les apetece. En Europa lo distribuye RSG (que por lo que sé es parcialmente independiente de XSeed) y el único mercado español es España.
Imagen
Vota este comentario:
0 votos (0 media)

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]