Asunto: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos) [Hoy: Gundam: MS Sensen 0079]
Publicado: 15 Mar 2009, 23:17
Redactor
33 votos
(88 media)
Hace un tiempo quería abrir un hilo para juegos desconocidos para Wii y creo que ya va siendo hora de empezar a crearlo.
No esperéis grandes juegos porque normalmente los "grandes" llegan a Europa. Eso sí, son juegos que me han llamado la atención, en el que me documento de ellos y luego lo describo a modo de comentario. Intentaré exponer juegos donde haya variedad de géneros para vuestros gustos. Normalmente, comento juegos que no han tocado las fronteras europeas. Es decir, juegos japoneses y/o americanos. O juegos japoneses que llegaron a América localizados.
TODOS los juegos que comento son jugables. No pondré juegos en que no entendáis nada. Si está en japonés, procuro explicar de qué va el juego y cómo se juega para facilitaros las cosas. Además, los juegos japoneses aquí comentados no requieren saber NADA del idioma nipón. O sea, pueden ser jugados sin entenderlos.
Por último, decir que estos juegos comentados tienen una calidad aceptable. No veréis ningún Imagina o Animalz. Son juegos para gente que sabe apreciar el mundo del videojuego.
Podéis coger este hilo como una especie de recopilatorio-guía de juegos o tomarlo como referencia para juegos que valen la pena importar.
Muchas gracias por leéroslo.
Después de buscar e indagar un poquito, he seleccionado unos cuantos juegos para ir empezando. Espero que sea del agrado de todos. ¡¡Empezamos!! ¡Y a disfrutar!
*NOTA IMPORTANTE: No respondo a preguntas sobre Scene de Wii (modchips, homebrew u otro hardware y/o aplicaciones). Además, en TODO el foro no es recomendable postear NINGÚN comentario sobre modificaciones ilegales.
----------------------------------------------------------------------------------------- "Las coincidencias no existen, sólo existe lo inevitable"
Última edición por LordTenebrum el 23 Mar 2009, 04:15, editado 1 vez en total
Asunto: Re: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos)
Publicado: 16 Mar 2009, 01:24
Redactor
33 votos
(88 media)
Los medios de transporte siempre me han gustado, sobretodo los que uso poco como el tren o el avión (el metro no lo cuento como tren a lo Renfe). Los japoneses son unos eruditos en el tema de los transportes. Un hobby muy común es el de la pasión por los trenes.
Si pensamos, Japón es referente en cuanto a tecnología punta en el transporte. Y siempre nos han sorprendido con los trenes: los trenes bala o el magnético. Y con ello, el juego que viene a continuación refleja muy bien esta pasión por los trenes. Es el Densha de GO! Shinkansen EX: Sanyou Shinkansen Hen.
¿Alguien conoce la línea de juegos Densha de GO!? Esta franquicia de Taito es famosísima en Japón. Sus primeros pasos se remontan en 1996 estrenando una recreativa sobre trenes. Tal fue el éxito que más tarde se coló en la consola estrella de esos momentos, la PlayStation. Y así sucesivas entregas fueron saliendo en diferentes plataformas hasta llegar a Wii.
Densha de GO! es un simulador de trenes japonés en que las localizaciones son únicamente niponas. Se caracteriza por su sencillo control y jugabilidad bastante "estricta".
Este capítulo de Densha de GO! en Wii se centra en los trenes de la línea Shinkansen, que viene a ser lo mismo que los trenes bala. Uno de los atractivos de este juego (y de sus anteriores versiones) es la extensa información e historia de cada uno de los trenes y recorrido por los que pasa, aunque en japonés, se muestran en imágenes y vídeos.
El plato fuerte de Densha de GO! para Wii es que existe un periférico especial para jugar este juego. No sé el nombre pero lo llamaré "Densha de GO! Wii Controller". Aquí una imagen para que os hagáis una idea:
No es obligatorio el uso del controlador para jugar ya que con el Wiimote se puede jugar perfectamente pero hay una especie de "tradición" de que al sacar un nuevo juego de Densha de GO! se fabrica un periférico exclusivo para ese juego y consola.
Sin más rodeos, hablaré sobre el juego de Wii.
No destaca por tener un gran apartado gráfico. Es más, parece que se use un motor gráfico de juegos de PS2. Pensad que el juego es uno de los primeros que salieron para Wii y hace unos años todos sabíamos que Wii no podía competir contra Xbox 360 a nivel técnico. Eso sí, el recorrido por donde pasa el tren está cuidado con mimo. Han poligonizado hasta los mínimos detalles de los recorridos reales de las localizaciones japonesas. Digamos que es como dar un paseo por un Japón virtual. Este aspecto hace que compense el apartado más técnico. El juego, poco, tiene de melodías. Quizá el del menú del juego o al acabar un recorrido o fase. Prácticamente durante todos los recorridos escucharemos efectos sonoros. Podremos escuchar el ruido del tren (fuera y dentro de la cabina), el o la guía del recorrido (nos dirá cuándo debemos frenar o cuánto queda para la próxima estación) y poca cosa más. Para mí, es el peor aspecto del juego aunque, en todos los Densha de GO! pasa lo mismo, intenta sumergirnos en la rutina de un operario de trenes. Es decir, como en la realidad.
Entramos en la parte jugable que es lo más remarcable del juego. ¿Cómo se maneja un tren bala? Al empezar el juego, recibiremos un tutorial sobre el manejo del tren: acelerar, frenar y cambio de marcha (eso creo, si alguien me lo dice con exactitud, cambiaré este aspecto). ¿Y qué tiene de especial el juego? Si lo digo muy fríamente se trata simplemente de realizar un recorrido de A a B parando en las estaciones que te indican. Pero no es tan fácil como os pensáis. La franquicia de Taito tiene una característica que hace especial a este juego: respetar lo más fielmente posible las indicaciones en pantalla.
Es bonito admirar el paisaje de Japón y escuchar los sonidos y voces japoneses de las indicaciones pero Densha de GO! no está exenta de dificultades. Uno de los requisitos fundamentales para superar un recorrido es cumplir con el horario indicado. Llegar a una estación a la hora no es tan fácil como creeis. Es requisito básico saber frenar con antelación. Un freno muy brusco puede crear una gran catástrofe o puede hacerte perder la partida (obviamente por queja de los pasajeros). Tampoco debes pasarte del andén y como colmo deberás abrir las puertas y posteriormente cerrarlas.
No sólo de estaciones está la dificultad, también deberemos estar atentos con las posibles indicaciones en los tramos del recorrido. Por ejemplo, respetar un límite de velocidad o ir a un mínimo de velocidad como también respetar los semáforos y demás situaciones del mundo del tren.
[youtube][/youtube] [youtube][/youtube]
El gameplay es poco apreciable en el último vídeo pero te haces una idea de cómo es.
Hay que habituarse un poco antes de poder jugar realmente. Cuesta poco hacerse con los controles y es muy intuitivo. El tutorial deja bastante claro la manera de jugarlo. Puede que el japonés sea una barrera muy grande y gran parte de los extras no los podamos entender pero es completamente jugable sin entender nada de japonés, como ayuda, hay bastantes textos en pantalla en inglés con lo que tiene poca pérdida.
En cuanto a las opciones, no tengo información de ello. Sólo sé que hay un modo infantil (sin límite de tiempo y más sencillo), el modo libre (campar a tus anchas), el modo principal (misiones, niveles, fases, recorridos o como quieras), las opciones y los extras. No sé si hay más.
Por último, el periférico que viene con el juego nos pone bastante más en la piel de un operario que con el Wiimote. Aunque es un desembolso caro (juego + periférico), es una nueva experiencia si se desconoce la línea Densha de GO!
Conclusión: Puede parecer simple, soso y aburrido. Pero el juego guarda mucha profundidad y además nos permite controlar auténticos bólidos de las vías. Esto de ir a 300 km/h sólo se experimenta si vas a Japón, pero con esto podrías, de momento, conformarte. Si te gustaron los Densha de GO! anteriores, éste te gustará. Si eres nuevo en estos de los simuladores, prueba antes con alguno de PSX o PS2 (o PSP) y entonces si te gusta hazte con el de Wii. Recomendado a esas personas que les gustaron Endless Ocean y que les gusten disfrutar de paisajes o sea amante de los trenes o simplemente busquen otro tipo de juegos.
Pros: Gran mapeado de los recorridos de los trenes bala japoneses. Rico en detalles. La climatología. Efectos sonoros que hacen que te pongas en la piel de un conductor de trenes japonés. Sencilla y a la vez profunda jugabilidad. Manejar un tren bala. El periférico opcional.
Contras: Escasez de variedad melódica, aunque no lo necesite. Gráficos estancados de PS2. Es un juego para personas pacientes, muy pacientes. Algo estricto en cuanto a cumplir el horario. Para los acostumbrados a Microsoft Train Simulator, no es un "simulador" al 100 %, se le puede decir un "simulador arcade". El idioma. Al principio, si no buscas un poco por Internet, es difícil saber qué debes hacer en el juego.
----------------------------------------------------------------------------------------- "Las coincidencias no existen, sólo existe lo inevitable"
Última edición por Anonymous el 01 May 2009, 23:33, editado 1 vez en total
Publicado: 17 Mar 2009, 02:21
Redactor
33 votos
(88 media)
Faltan juegos musicales en Wii. Pienso y lo primero que me viene en la cabeza son Guitar Hero, Rock Band, Dancing Stage, un Samba de Amigo y Wii Music. Los dos primeros son bastante longevos pero tenemos que pagar más para jugar: comprar sus instrumentos (suerte que las últimas entregas son compatibles con el juego de Activision y Harmonix). Seguro que hay más porque luego pienso y me salen los Disney Sing It o Boogie. Nada con lo que comentar.
En el gran Japón, Wii tiene un poquito más de catálogo en cuestiones musicales. Es normal, de allí provienen muchos de los juegos de ritmo musical más conocidos. El juego que comentaré a continuación está bastante centrado en el público femenino. Pero eso no quiere decir que los el género masculino no lo pueda disfrutar. Más que nada, es porque la base del juego está en sus canciones J-Pop de éxito, de ahí que sea un título más femenino.
Para no intrigaros más, os presento Happy Dance Collection.
Happy Dance Collection nos pone en la piel de una idol (o un idol). La pregunta es ¿y qué es una idol? Generalmente, en Japón, las idol son chicas todoterreno. No me refiero a que estén buenas, si no "todoterreno" porque deben saber interpretar muchas cosas. Básicamente, las idol son seiyuu (dobladoras), cantantes, actrices y bailarinas. Empiezan desde muy jóvenes, la edad ideal son los 15 o 16 años y, cómo no, deben de ser monas o "moe" (De ahí el moe de Travis en No More Heroes).
Sabiendo esto, ¿os imagináis de qué va el juego? No hay que cantar pero sí "bailar". Happy Dance Collection es un juego rítmico musical pero que también hay que estar atento en lo que pueda hacer el personaje en pantalla.
Antes, comentaré su propiedades técnicas para después centrarme en su jugabilidad.
El apartado técnico cumple y cuadra con el género y juego. No tiene grandes gráficos pero sí unos muy buenos efectos de luces. La cámara siempre se centra en la idol y apenas gira en torno a ella para no perdernos su coreografía. Como detalle, nuestros Miis aparecerán como público detras. ¿Qué decir del apartado sonoro? Por una parte, las canciones elegidas están bastante bien. Muchos son éxitos de ahora y de antes del mundo del J-Pop y aunque hayan canciones de anime, se encasilla igual en el mismo género. Por lo que no hay mucha variedad. La parte que más flojea es quizá que sólo tenga 24 canciones. ¿Suficiente? No lo sé. Una cosa que me ha decepcionado un poquito es que casi todas las canciones son versiones no originales. Una lástima. Pero para los fans de Hinata (de Naruto, uno de ésos fans soy yo) hay una sorpresita: la seiyuu encargada del doblaje del juego es la misma que Hinata en el anime, Nana Mizuki. Como añadido, hay 4 canciones exclusivas cantadas por ella misma para el juego.
La parte jugable es donde más en rídiculo se siente uno. Nuestro aliado del baile será nuestro inseparable Wiimote. Valiéndonos de éste aplicaremos todos los movimientos de la coreografía de la canción.
Antes de empezar con el juego, nos enseñarán los diferentes movimientos que haremos con el Wiimote a modo de tutorial. Cabe destacar la buena precisión del reconocimiento de los gestos que hagamos. Movimientos suaves, rápidos, agitados y hacia la pantalla conforman el moveset de las coreografías. Nos enseñarán lo más básico porque, a medida que aumentemos la dificultad, habrán movimientos un poco más complicados. Sólo hay un inconveniente: para reconocer los movimientos el Wiimote muchas veces deberá estar en vertical (con el infrarrojo mirando hacia el techo). Esto es muy importante.
¿Se entiende ahora porque es muy centrado al público femenino?
Entre las 24 canciones podemos encontrar algunas canciones conocidas como por ejemplo Kibun Joujou ↑↑ de mihimaru GT (una canción muy conocida para los fans de Ouendan), Kiss shite de KOH+ (Kou Shibasaki), Ikenai Taiyou de ORANGE RANGE, Love Machine de las Morning Musume o canciones como Together de Pokémon o Hagushichao de Doraemon.
Es un juego muy, muy nipón. Será la delicia de muchos y otros muchos odiarán este juego. Entraré en subjetividades y diré que es bastante ñoña (todo hay que decirlo) y que abunda muchísimo el color rosa. Pero aún así se ve bastante divertido de jugar. Tiene tres dificultades. No llega a ser difícil en la dificultad máxima pero sí hay que definir exactamente los movimientos que nos indican. Como habréis visto en los vídeos, deberemos hacer trazos rectos, curvos, en círculo con nuestro mando. Las comparaciones con Boogie son inevitables. Eso sí, no tiene nada que ver con ese juego. Happy Dance Collection tiene un sistema de reconocimiento de captación mucho más amplio y muchos más gestos y/o movimientos que ya le gustaría a Boogie tener.
Tiene un modo "historia" que se podría llamar "Sé el/la mejor idol". Aquí desbloquearemos canciones y extras. Podremos elegir entre chico o chica y esos "extras" mencionados son prendas de vestir o accesorios para nuestro personaje. Guay, ¿no? Así triunfaremos bailando al son de las letras inentendibles de la música japonesa haciendo un poco el rídiculo en medio del salón. Para pasar un buen rato no está mal y más si la idol que manejamos viste con sus mejores prendas.
Algo muy curioso es que en el escenario, como público, irán apareciendo los Miis que tengamos almacenados en el mando o en la consola. ¿Michael Jackson Mii y Rodolfo Chikilicuatre Mii bailando al son de la música japo? Como gran colmo al final de la canción, un Mii aleatorio nos informará de nuestra puntuación. Ya me imagino al sr. Zapatero Mii felicitándome por mi "gran" actuación.
Para ir acabando y con menos bromas, iré concluyendo con el comentario.
Conclusión: No es ParaPara ni Dancing Stage. Es de seguir el ritmo pero no es tan estricto como un DDR o un Guitar Hero. Es un juego para pasárselo bien y en compañía. Es un juego bastante casual pero no deja de ser original. Es un título que te hace pensar bastante en si adquirirlo o no. Sólo Wii o DS pueden tener juegos tan raros. Es difícil recomendar un juego de estas características pero, si te gustan los juegos de ritmo musical o te gustan mucho las idol y quieres sentirte como una de ellas, impórtalo. Muchos se partirán la caja con la ridiculez del juego y algunas de sus canciones y otros se lo pasarán pipa. Cuestiones de gusto de cada uno/a.
Pros: Es muy fiel a las actuaciones de las idol. Las coreografías son típicamente japonesas y son bailables en la realidad. Muchas de las canciones son bastante buenas. El reconocimiento de movimientos. Es original y fresco. De los pocos juegos orientados al público femenino. La compatibilidad con los Miis. En compañía es para rememorar una tarde.
Contras: Tiene muy poca duración. Las únicas razones para volver a jugarlo son para desbloquear las prendas de vestir y el multijugador. Tiene pocas canciones. Quizá la selección de canciones no es la más acertada. Muy femenino. Son todo canciones J-Pop y es del gusto de todos. Puedes odiar el juego. Sentirte ridículamente enfrente de la pantalla. Algunos movimientos no los capta del todo (aquí es cuando se echa en falta el Wii Motion Plus).
Última edición por LordTenebrum el 17 Mar 2009, 14:38, editado 1 vez en total
Publicado: 19 Mar 2009, 05:22
Redactor
33 votos
(88 media)
Wii tiene más juegos para hardcore gamers de lo que os pensáis. Sólo que son bastante desconocidos y en Europa apenas llegan. ¿Os acordáis del gran juego, de Nintendo Gamecube y actualmente en el Bazar de Xbox Live, llamado Ikaruga? Es un grandísimo shoot 'em up muy original donde nos ponía muy a prueba que recuerda a cualquier shoot 'em up de antaño.
Los shoot 'em up gustan o no gustan. El que necesite retos que coja un buen shoot 'em up y se lo pase sin perder un solo continue pero, gente como yo, desiste bastante al acabar con todos los credits que me ofrecen. Particularmente, me gustan si tiene opción multijugador. Así uno se lo pasa mejor y hay cooperatividad.
¿Y por qué hablo de "marcianitos"? Porque en Wii, ¿sabíais que hay uno muy bueno? Se llama Castle of Shikigami III.
Título: Castle of Shikigami III (Shikigami no Shiro III en japonés) Lanzamiento: 13/05/08 en USA y 13/12/07 en Japón Desarrolladora: Alfa System Distribuidora: Aksys Games PEGI: +7 Jugadores: 1 a 2 Disponible en: Estados Unidos y Japón Menciones: 7.9/10 en IGN y 28/40 en Famitsu
Lo único que me viene en mente, para Wii, sobre shoot 'em ups es el Geometry Wars. Seguramente, Wii y DS son las consolas con más géneros de esta generación. Sus posibilidades son casi infinitas y muchos juegos han sacado provecho de estas cualidades. Pero, ¿qué pasa con los géneros tradicionales? Género tradicional, que ahora lo llaman hardcore dada la aparición de centenares de juegos para el público casual.
Si no voy mal encaminado y tampoco equivocado, Wii, en consolas de sobremesa, tiene el porcentaje de más juegos casual de la historia de los videojuegos. Ni tan siquiera PS2, con su amplio catálogo, la consigue superar. Aunque esta lacra está a la orden del día, los poseedores de una Wii con un perfil de jugón clasiquero se pensaron que se equivocaron de consola al elegir a Wii.
Sé que me he ido bastante del tema. Aún así, el juego que me traigo entre manos es un shoot 'em up de scroll vertical chapado a la antigua. Vamos, que parece todo un clásico y sólo tiene un par de años. Los japoneses saben hacer juegos y saben lo que nos gusta.
¿Por qué en Wii llega Castle of Shikigami III? ¿Qué hay de las anteriores entregas? Según la Wikipedia, Shikigami no Shiro es una saga de 4 títulos hasta la fecha. El primero salió en las recreativas allá por el 2001 y, un año más tarde, saldría para las consolas del momento: Xbox y PS2 y también para PC. El primero de la saga llegó en tierras europeas con el nombre de "Mobile Light Force 2".
Os enseño la carátula del juego europeo:
Ahora todos nos hacemos una pregunta: ¿qué pintan esas chicas a lo Ángeles de Charlie en la portada? Ni idea. Pero si pensaban que con esa portada venderían, andaban mal. El juego es absolutamente japonés y no tenía nada que ver con la portada (ni con el título, evidentemente). Personalmente, pensaron que la población europea se fijarían más con unas chicas "explosivas" que con unos dibujos manga.
La segunda entrega, aparte de salir para recreativas, Xbox, PS2 y PC, se añadieron las consolas Gamecube y Dreamcast. Éste también salió en todas las regiones y con una carátula en condiciones.
~~~~~~o~~~~~~
Después del largo trasfondo (perdón), comentaré la tercera entrega.
Siendo un shoot 'em up, el juego posee argumento. Desconozco absolutamente de qué va. Lo único que sé es que se ambienta en Tokyo y, al aparecer un castillo, comienza la guerra entre dioses y humanos. Algo así. (Si alguien lo sabe, que me lo diga y edito este post)
Empezamos con el apartado gráfico. No controlamos naves, como sería lógico, si no que lo particular de este juego es que usamos a personas. Los escenarios, rayos, "bolas", proyectiles y personajes están en completo 3D. Desafortunadamente, no aprovecha las capacidades de Wii y nos deja con gráficos clavados al de la segunda parte. Es decir, de la anterior generación. Además, cuando hay tanta carga gráfica (muchos efectos de luces, proyectiles, disparos y demás), el juego puede causar ralentizaciones que pueden afectar a la jugabilidad.
Una de las características más llamativas de Castle of Shikigami III (y de todas sus versiones) es la pantalla tan reducida. El juego no usa toda la pantalla del televisor para jugar, si no que en cambio el juego se desarrolla en un rectángulo que ocupa la mitad de la pantalla. Es decir, un rectángulo vertical en medio de la pantalla y, a los dos lados de este rectángulo, es un background. Os dejo con la imagen:
El apartado sonoro cumple. Canciones muy techno, típico de estos shoot 'em up. Por suerte, los personajes cuentan con voces al entrar en diálogo (en inglés o japonés). Sólo encuentro un punto flaco: los efectos sonoros. En cualquier shoot 'em up esto es inevitable. Siempre oirás los "chiu-chiu" de los rayos que tiras o las explosiones. Aquí se sobrepone bastante a otros sonidos pero el que más fustiga, al menos en los vídeos que he visto, es el de las monedas recolectadas. Esos "cling-cling" incesantes son bastante agudos y pueden llegar a cansar.
La jugabilidad es lo más importante de cualquier "shmup". Esquivar rayos, misiles, ondas, etc. Y cargarse a todos los enemigos en pantalla. Castle of Shikigami III no se queda atrás y ofrece tal cantidad de rayos en pantalla que más de un juego envidiaría. ¿Qué tiene de diferente a otros de su género? En este Castle of Shikigami, podemos elegir a uno de los 10 personajes disponibles. Cada uno tiene sus propios "rayos" o disparos. Los 10 son bastante diferentes entre sí. Otro de los puntos diferentes es el "shikigami". El shikigami es un poder exclusivo de cada personaje que es más poderoso y produce efectos más devastadores que el disparo normal. Se efectúa manteniendo el botón de disparo. Cada cual, tiene el suyo particular. Láseres, espadas, parar momentáneamente el tiempo... Cosas especiales.
Se juega en modo clásico: pondremos el Wiimote en horizontal para jugarlo. Tenemos 3 credits en el modo arcade normal. En pantalla, nuestra vida está dividida en tres barras. Si llega a perderse una barra, perderemos puntos y monedas. No existen power-ups en este juego porque un personaje se puede valer con lo que tiene. Aparte, dispondremos de una bomba (que al usarlo, se recargará a medida que pase el tiempo) que podrá cargarse a muchos enemigos en pantalla. Nuestros disparos se pondrán en rojo, a veces. Se activa el modo "súper" (lo llamaré así), cuando nos pasen rozando los rayos por milímetros. Eso es que nuestros disparos son más fuertes y cargados con la máxima puntuación.
Comentar que hay que tener habilidad, mucha habilidad, para sobrevivir a las hordas de enemigos, obstáculos y disparos. No es un juego que pueda superar cualquiera, así que los expertos en shoot 'em ups se frotarán las manos con el juego. Por defecto, se juega sin autodisparo. O sea, habrá que aporrear el botón.
Por último, que esto se está alargando muchísimo, hay diversos modos de juego para aumentar la duración de éste ya que sólo consta de 5 niveles, en que cada nivel hay dos fases (gameplay normal + Boss de fase y gameplay normal + Boss de nivel). El juego también puede ser jugado en multijugador que, quizá, la opción que más da vida al juego.
Conclusión: Es un poco más de lo mismo si has jugado a los anteriores pero con muchas más opciones. No aporta nada nuevo al mundo del shoot 'em up pero no está mal tener uno en el catálogo de Wii. No es apto para jugadores con poca paciencia. Al tener mucho rayo en pantalla, lo recomiendo a aquellos que buscan nuevos retos en su Wii y a los amantes de los "mata-mata". No es un gran juego pero sacia bastante la vena hardcore aunque no sea del agrado de todos.
Pros: Un gran reto en Wii. Acción directa y con pocas facilidades. Un modo arcade completísimo. Las opciones alargan bastante el juego. El multijugador. El modo "súper" hace que arriesguemos hasta el límite. Un gran juego para jugadores expertos.
Contras: Su dificultad, sobretodo, a partir del nivel 3. Aporrear el botón de disparo puede cansar para los no habituados. Es un juego sólo para experimentados. Puedes llegar a cansarte rápidamente. Es fácil que te lleguen a dar. El gran número de proyectiles en pantalla. Las ralentizaciones. La mala traducción al inglés del escaso diálogo. Los obstáculos suponen un grandísimo reto. Si no estás acostumbrado, tus disparos pueden llegar a "tapar" (o distraer la visión) de los rayos enemigos.
Última edición por LordTenebrum el 19 Mar 2009, 05:39, editado 1 vez en total
Asunto: Re: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos) [Hoy: Castle of Shikigami III]
Publicado: 19 Mar 2009, 10:52
Redactor
28 votos
(94 media)
No sabía que había llegado a América xD Por curiosidad he mirado por internet y la versión americana está por unos 15 euretes, un precio bastante asequible para los fans del género (me incluyo xD) aunque la verdad, como bien dices, no aporta novedades muy destacables respecto al Shikigami2. Por cierto que en japón también salió para 360. Tengo curiosidad por si es un simple port de Wii o han optimizado el tema de gráficos y las ralentizaciones...
Ah, se me olvidaba, realmente la portada europea es HORRIBLE!! xD Como siempre good job
Asunto: Re: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos) [Hoy: Castle of Shikigami III]
Publicado: 19 Mar 2009, 15:27
Redactor
33 votos
(88 media)
rtypex escribió:
No sabía que había llegado a América xD Por curiosidad he mirado por internet y la versión americana está por unos 15 euretes
Uou, bastante baratillo. No entiendo cómo juegos de este calibre estén a este precio y juegos, ejem, muy casual estén a precios prohibitivos.
rtypex escribió:
Por cierto que en japón también salió para 360. Tengo curiosidad por si es un simple port de Wii o han optimizado el tema de gráficos y las ralentizaciones...
Sí, es cierto que salió para la 360. Lo que no sé es si es un port. Al menos, en los vídeos, veo el Shikigami 2 y el 3 y me parecen clavados xD
rtypex escribió:
Ah, se me olvidaba, realmente la portada europea es HORRIBLE!! xD
Si lo hubiera visto en alguna tienda, no se me hubiera pasado por la cabeza comprarlo. Y menos aún que había un gran juego escondido en él.
rtypex escribió:
Como siempre good job
Arigatou gozaimasu!!!
Publicado: 19 Mar 2009, 15:33
Redactor
28 votos
(94 media)
LordTenebrum escribió:
rtypex escribió:
No sabía que había llegado a América xD Por curiosidad he mirado por internet y la versión americana está por unos 15 euretes
Uou, bastante baratillo. No entiendo cómo juegos de este calibre estén a este precio y juegos, ejem, muy casual estén a precios prohibitivos.
rtypex escribió:
Por cierto que en japón también salió para 360. Tengo curiosidad por si es un simple port de Wii o han optimizado el tema de gráficos y las ralentizaciones...
Sí, es cierto que salió para la 360. Lo que no sé es si es un port. Al menos, en los vídeos, veo el Shikigami 2 y el 3 y me parecen clavados xD
rtypex escribió:
Ah, se me olvidaba, realmente la portada europea es HORRIBLE!! xD
Si lo hubiera visto en alguna tienda, no se me hubiera pasado por la cabeza comprarlo. Y menos aún que había un gran juego escondido en él.
rtypex escribió:
Como siempre good job
Arigatou gozaimasu!!!
A esto se le llama desglosar un comentario y lo demás es tontería xDDDD
Publicado: 20 Mar 2009, 23:18
Blogocio Avanzado
138 votos
(96 media)
Registrado: 28 Ene 2009, 01:41 Mensajes: 387 Ubicación: Barcelona
LordTenebrum luce más que una calva recién pintada... ºoº
Ay, ay, Densha Go!... Ojalá hubiera uno así para la DS... ¡Que hagan una adaptación del Densha GO! de PSOne para DS! XD
Mira por donde, ya me han entrado ganas de probar el Happy Dance Collection ese. Menuda frikada, pero se ve bien (cuando lo hacen las chicas japo).
Como siempre, el hilo está muy bien hecho. n_n
----------------------------------------------------------------------------------------- Quizás no nos damos cuenta. No vemos a todos. No sabemos cómo son todos. Pero es bonito saber que compartimos una misma afición: los videojuegos.
Publicado: 23 Mar 2009, 04:10
Redactor
33 votos
(88 media)
Desde que habíamos probado Metroid Prime 3: Corruption en Wii nos habíamos dicho que la blanquita era la consola ideal para los FPS gracias a su potencial uso del Wiimote. Desgraciadamente, FPS buenos en el mercado hay pocos, muy pocos para Wii. Tan pocos que ansiamos la llegada de The Conduit para encontrarnos con el shooter definitivo para Wii.
Hoy os propongo otra experiencia. Experiencia a la japonesa. ¿Desde cuándo los japoneses hacen shooters? Hay un juego que me ha llamado la atención, precisamente por otra enésima adaptación de un anime muy conocido, en el que la jugabilidad es en primera persona. Hablo del Mobile Suit Gundam: MS Sensen 0079.
Título: Mobile Suit Gundam: MS Sensen 0079 Lanzamiento: 26/07/07 Desarrolladora: Bandai Distribuidora: Namco Bandai PEGI: +7 Jugadores: 1 a 2 Disponible en: Japón Menciones: 26/40 en Famitsu
Hay montones de juegos sobre este anime. Muchísimos y para diferentes plataformas. Ha pasado por Sony, Nintendo, Xbox... Incluso en las respectivas portátiles.
Antes, ¿qué es Mobile Suit Gundam? Este año la serie cumplirá 30 años de su primera emisión. Por tanto, hablamos de un anime antiguo. El anime es sobre mechas (robots humanoides) donde se estable un conflicto entre un país que se quiere declarar independiente (los Zeon) y la Federación Terrestre (los defensores de la Tierra). Los mechas en esta serie surgen a raíz de la creación de unas máquinas bélicas en forma de robot. Para contrarrestrar esta ofensiva, la Federación Terrestre estrenará sus nuevas "armas", mechas llamados "Gundam".
¿Qué tiene de especial este Gundam respecto a otros? Éste se enmarca en el género de los FPS. Aunque sería lógico pensar en ello, es toda una sorpresa ya que aprovecha muy bien las características tan definidas de nuestras Wii. Con lo que hace que el juego sea una nueva experiencia en el campo de los FPS.
Visualmente hablando no es un juego técnicamente como los de PS2. Tampoco aprovechan la capacidad de Wii pero cumple con su cometido. Tiene un apartado técnico bastante cuidado y grandes escenarios para las luchas. Lo mejor es que no se aprecia ninguna caída de framerate, se mantiene muy estable. Tales efectos como humo, explosiones, luces y disparos están bien recreados. Además, los mechas están bastante detallados. El apartado sonoro decae bastante. Lo digo porque apenas hay melodías. Se centra mucho en la acción y nos recrean todo tipo de efectos sonoros: espadas láser, disparos, explosiones, saltos... Pero las melodías no se quedan en un segundo plano, más bien en un tercero. Destaco las conversaciones entre pilotos y algunas narraciones.
Antes decía que la experiencia era muy "a la japonesa". Hay bastante diferencia entre los FPS americanos (son los reyes en este campo) y los FPS japoneses. Y éste, sólo con verlo, deja entrever su jugabilidad japonesa. Los controles son bien sencillos: apuntaremos con el Wiimote, dispararemos con B, pasaremos a manejar nuestra espada si cambiamos nuestra arma con A, daremos tajos moviendo el Wiimote, con Z nos propulsaremos hacia alguna dirección, con C activaremos el Lock-On (fijado automático) y con - cambiaremos de armas.
Los escenarios son grandes, delimitados por un área limitada, suficiente para los enfrentamientos. Debo matizar que casi todos los objetos del escenario son destructibles. Nuestras misiones, básicamente, consistirá en eliminar a nuestros objetivos que serán principalmente mechas del bando enemigo. Estaremos armados con una ametralladora y una espada láser. Más tarde, podremos incorporar nuevo armamento, tales como un rifle láser o un lanzacohetes por ejemplo. También depende del mecha que estemos usando en ese momento.
El movimiento del Gundam es más bien lento. Por lo que se ha incorporado un sistema de propulsión en cualquier dirección, sea izquierda, derecha, adelante o hacia atrás incluso en vertical ("volar"). La propulsión es limitada debido al sobrecalentamiento de éste. Una barra nos indica la energía de los propulsores. Si ésta llega al máximo, dejaremos de propulsarnos. La barra se llena fácilmente y estaremos prácticamente propulsándonos intermitentemente por todo el escenario. Aparte de los propulsores, nuestras armas automáticas también tendrán barra de sobrecalentamiento. Así que tendremos que ir suministrando nuestra cadencia de tiro. Para paliar esta deficiencia, tendremos un modo francotirador para cualquier arma (gracias a las capacidades del Gundam) y granadas de fragmentación. La espada es mucho más poderosa que las armas de fuego. Lo malo es que nos expondremos al fuego enemigo o los propios ataques de melé de éstos. Si dos espadas chocan entre si, al agitar el Wiimote (para ganar el enfrentamiento) y tras ganar el choque, dispondremos de un ataque especial en vista cinematográfica dejando al enemigo muy maltrecho. Según los vídeos que he visto, creo que al dañar alguna parte de un enemigo, esa parte puede desprenderse (ejemplo de un brazo).
Normalmente, en las misiones estaremos acompañados de más Gundam. Un detalle especial del juego es la ofensiva táctica, hace que el título tome un pequeño cariz estratégico. Podremos realizar hasta 9 diferentes formaciones del escuadrón. De este modo y según qué situaciones, realizaremos el mejor ataque o la mejor defensa. La idea es funcional en el campo de batalla. Sólo hay un problema: el propio jugador pasará de toda formación y atacará a cada uno de los enemigos. Por una parte, el juego no es difícil y con uno solo puede derrotar a todos los mechas del escenario. Arriesgado porque no tenemos mucha vida y munición limitada.
Controlaremos varios Gundam muy famosos de la serie. Y ya está. Me explico. Cualquier Gundam que pilotemos se manejará igual. Quizá tengan armas diferentes pero se desplazarán a la misma velocidad y tendrán el mismo rendimiento. Apenas hay diferencias entre ellos, a excepción del aspecto físico.
El arco argumental de este título está basado en el primer anime de Gundam. Adoptaremos el rol de un piloto amateur de Gundam. Comento esta parte porque hay una serie de misiones especiales denominadas "Ace Pilots" en el que encarnaremos a personajes clave del anime original. Pilotaremos sus Gundam en diversas misiones.
Por último, encuentro un modo multijugador bastante completo. Hay un modo VS: Player VS Player o Coop Player VS Coop CPU hasta misiones especiales en modo cooperativo. Entre todo lo mencionado antes, encontraremos tutoriales, un modo entrenamiento y más opciones como personalización de Gundam.
Conclusión: No esperéis un Metroid Prime, no es un FPS de aventuras. Es un FPS de acción directa basado en misiones y destrucción de robots. Es una buena opción para importar dado que es muy completo. Como los FPS aún no abundan, este juego puede ser una de las soluciones a tus plegarias "shooteras". El manejo con el mando de Wii hace que el título adquiera bastante curiosidad para la importación. El idioma no es un problema, no hace falta entenderlo y como facilidad están los menús en inglés.
Pros: Excelente control del Wiimote. Motor gráfico estable, dando paso a unos escenarios grandes casi totalmente destructible. La rebosante acción que emana el título. Las "limitaciones", no controlamos a un súper robot; esto hace que el juego adquiera un toque semi-realista. Tiene una duración bastante longeva si le añadimos las misiones especiales y el modo multijugador, como también conseguir las máximas puntuaciones en las misiones.
Contras: Ausencia de música. Puede hacerse muy repetitivo al estar disparando tantos robots en cada misión. Las misiones son también algo repetitivas por su poca diversidad de situaciones. Casi no necesitas la ayuda de tus camaradas. Los escenarios podrían ser algo más grandes. Las "limitaciones" del movimiento hacen que estemos propulsándonos en cada momento. Las misiones especiales sólo aportan situaciones vividas con personajes del anime; es decir, son misiones al estilo del juego principal.
Asunto: Re: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos) [Hoy: Gundam: MS Sensen 0079]
Publicado: 24 Mar 2009, 08:31
Redactor
338 votos
(96 media)
Registrado: 09 Feb 2007, 12:17 Mensajes: 4312 Ubicación: Algún lugar de Galicia
A pesar de sus contras (como no tener música, increíble) la verdad es que me gustaría probarlo, no soy un seguidor de los shooters "normales" y quizá uno como este podría gustarme más. De nuevo muy interesante Lord.
Asunto: Re: Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos) [Hoy: Gundam: MS Sensen 0079]
Publicado: 24 Mar 2009, 19:27
Redactor
33 votos
(88 media)
Creo que sólo tiene música en los menús xDDD
Es un shooter "a la japonesa". Digamos que bastante arcade y quizá ése sea el factor el cual te pueda atraer. Al ser de Gundam, es uno de los juegos más fieles de este anime y dicen que es lo más cercano a "experimentar un MS Gundam".
Muchas gracias, Uxío
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado